Cómo pedir cita previa en el SOIB: Guía 2023

Tener una cita previa en el SOIB es obligatorio para realizar ciertos trámites dentro de ese Servicio de Ocupación en Islas Baleares. Por eso, es conveniente que conozcas qué medios se encuentran disponibles para pedir cita con antelación.

Aquí te ayudamos a pedir tu cita, explicando paso a paso cómo hacer todo el proceso de forma fácil y rápida. También te mostraremos cuáles son los trámites que exigen la petición de citas en el SOIB. De esa forma, contarás con la información necesaria para realizarlos.

Cómo pedir cita previa en el SOIB

El Servicio de Ocupaciones en Islas Baleares (SOIB), ha facilitado diferentes vías de comunicación. Gracias a ello, tienes la posibilidad de elegir cómo solicitar tu cita previa. A continuación, te detallamos qué hacer para programar cita previa por teléfono al SOIB. Aprovecharemos para explicarte como es el proceso por Internet o por la aplicación oficial. 

Independientemente del medio que elijas, la ventaja es que no tendrás que trasladarte para ir presencialmente a una oficina del empleo.

SOIB: Cita previa por teléfono

El SOIB puede atender tu llamada telefónica y otorgarte una cita por ese medio. Solo tienes que llamar al número 971 225 791 o al 012.

971225791

012

Pedir cita al SOIB por Internet

El Servicio de Ocupación en las Islas Baleares cuenta con una página web propia para facilitar la solicitud de cita en el SOIB. Basta con seguir estos pasos:

soib cita previa
  • Escoge una oficina en el directorio de la página. Aquí te explicamos: cómo saber qué oficina del SOIB te toca.
  • Espera a que se abra un enlace en el que aparecerá un botón con las palabras “Pide Cita Previa”.
oficina soib pedir cita previa
  • Después de pulsar el botón, completa el formulario con los datos que te soliciten. Entre ellos, el servicio que quieres (orientación laboral o demanda), el lugar y la oficina.
pedir cita previa paso por paso
  • Después, presiona el botón “Continuar” y llena los campos en blanco. Tendrás que especificar tu DNI o NIE, nombre, apellidos y número de teléfono si quieres recibir una confirmación de la cita por SMS.
  • Al terminar y presionar nuevamente en “Continuar”, te mostrarán qué días y qué horarios están disponibles en ese momento.
  • Si estás de acuerdo con los datos introducidos y mostrados, selecciona “Confirmar” y tendrás tu cita programada.

Si al acabar de pedir hora te das cuenta de que no vas a poder acudir al trámite, puedes anular la cita previa en el SOIB.

Cómo pedir cita previa con la app del SOIB

La aplicación oficial también permite solicitar cita en el SOIB. Igualmente, lo podrás hacer en poco tiempo y de modo sencillo. Para usarla, tienes que:

  • Descargar la app, que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.
  • Abrirla y seguir los pasos especificados en la sección anterior. El procedimiento a través de la aplicación es muy similar al que se realiza por medio del sitio web.

Y, si no lo tienes claro, revisa nuestro artículo para saber cómo usar la app del SOIB al detalle. Te explicamos también cómo recuperar usuario y contraseña SOIB si se te ha olvidado.

¿Para qué trámites se ha de pedir cita previa en el SOIB?

Al pedir cita previa en el SOIB, conseguirás acceso a diversos trámites y/o beneficios. Por ejemplo, podrás recibir orientación laboral para saber qué formación ofrece el Servicio de Ocupación. Te pondrán en contacto con orientadores. Ellos te informarán qué requisitos has de cumplir para acceder a becas, cursos y otras ayudas.

Por otro lado, con la cita previa, también tendrás la opción de gestionar tu demanda de empleo. Eso incluye realizar tu inscripción o actualizar la información. Además, te permitirán acceder a otros servicios SOIB:

Oficinas del SOIB 2023: Elige la que más te convenga

Hay diferentes oficinas del SOIB que puedes elegir según tu conveniencia. Conocerlas te ayudará a elegir la que necesitas o la más conveniente para ti. Elige una de las islas y descubre las oficinas en cada una de ellas:

1 comentario en «Cómo pedir cita previa en el SOIB: Guía 2023»

Deja un comentario