No funciona la web del SOIB: causas y soluciones

¿La web del SOIB no funciona? No te preocupes si presenta algún error y tienes conexión a Internet, ya que puede suceder. En la mayoría de los casos un inconveniente temporal. Incluso el SEPE también puede presentar algunos problemas de funcionamiento dejando fuera de servicio algunos de sus portales de consulta.

Te mostramos cuales son los problemas de funcionamiento más comunes y por qué suelen presentarse. Asimismo, te explicamos cuáles son las soluciones para que puedas continuar con tus consultas o trámites.

SOIB no funciona: causas y soluciones

Estos son algunos de los problemas que se pueden presentar en el momento de consultar la web del SOIB o realizar un trámite vía telemática:

No funciona la Sede Electrónica del SOIB

Es posible que la Sede Electrónica esté fuera de servicio cuando presentes la documentación vía online al realizar uno de los trámites telemáticos. Esto normalmente sucede cuando se están ejecutando trabajos de mantenimiento. Durante este proceso no es posible registrarse y realizar el trámite. 

Por supuesto, este es un problema que se presenta en escasas ocasiones y suele durar poco tiempo.

Solución: cuando la Sede Electrónica esté fuera de servicio por mantenimiento, lo único que puedes hacer es esperar que este proceso finalice. Por lo que tendrás que seguir intentándolo hasta que puedas acceder y realizar el trámite, ya sea inscripción al SOIB, sellar el paro o pedir cita en el SOIB.

Posiblemente, si es cuestión de mantenimiento, tampoco funcionará la app del SOIB. S es algo urgente, puedes acudir a alguna de las oficinas del Sistema de Ocupación de las Islas Baleares.

No funciona la consulta online de prestaciones

¿Quieres saber cuándo se cobran las becas del SOIB? ¿O consultar si te han concedido la ayuda de 420 euros? Si no puedes acceder a la web para consultar las prestaciones, la razón más lógica es que el SEPE esté ejecutando trabajos de mantenimiento general. 

De igual forma, es posible que la web funcione correctamente, pero el servicio de consultas online no esté operativo. Esto es debido a que se está volcando información del detalle de las nóminas.

Solución: Esto únicamente sucede cuando el SEPE realiza tareas de mantenimiento, por lo que la solución normalmente es esperar a que este proceso culmine. Puesto que estos periodos de mantenimiento son anunciados por el SEPE, lo mejor es que tengas paciencia y accedas cuando esté en funcionamiento.

Otra alternativa es que no recuerdes cómo entrar a tu cuenta. Para ello, aquí te explicamos cómo recuperar tu usuario y contraseña del SOIB paso a paso.

Cobros indebidos en prestaciones

En algunas ocasiones la información consultada en el recibo presenta errores como son cobros indebidos, los cuales no son reales. Esto se debe a que el SEPE realiza conciliación de los datos que envían las empresas en el caso de ERTE. No obstante, esto no se realiza de manera constante, lo cual puede causar errores.

Solución: El Servicio Público de Empleo explica que esta información errónea se soluciona cuando los datos son actualizados. Por lo que si te sucede este inconveniente se recomienda consultar de nuevo más adelante para verificar que se ha solucionado. 

Además, el SEPE está notificando a las personas sobre los cobros indebidos que se puedan haber originado. La idea es que en los próximos 30 días hábiles haga el trámite para la devolución de estos cobros.

Realmente, son muy pocas las ocasiones en las que la web del SOIB no funciona. Sin embargo, cuando esto sucede se suele solucionar en breve, permitiéndote realizar cualquier consulta o trámite en la página web.

Deja un comentario