Ofertas de trabajo del SOIB 2023: Guía completa

Si estás buscando empleo o mejorar tu situación laboral, las ofertas de trabajo en SOIB pueden serte de gran ayuda. El Servicio de Ocupación te permite ver una lista de oportunidades. Puedes analizar la oferta e inscribirte para la selección de los participantes. ¿Quieres saber cómo aprovechar las ofertas del SOIB?

Aquí te explicamos todo lo que debes saber sobre los trabajos que el SOIB tiene en su lista de ofertas. Asimismo, te enseñamos cómo aprovechar su bolsa de empleo y apuntarte a una oferta. ¿Quieres ver ofertas adicionales? También te mostramos otras opciones para encontrar ofertas públicas y privadas de empleo.

Ofertas de empleo SOIB 2023: requisitos para apuntarse

Para poder aprovechar las ofertas de trabajo en SOIB es imprescindible darse de alta en el SOIB como demandante de empleo. Obviamente, has de sellar el paro cuando corresponda para que siga activa.

Una vez cumples eso, ya puedes entrar a formar parte de la bolsa de trabajo.

Tipos de ofertas de trabajo en el SOIB

En el SOIB puedes encontrar dos tipos de ofertas de empleo. 

  • Las primeras son las ofertas privadas. En este caso, tienes la oportunidad de aprovechar las plazas de trabajo disponibles en empresas privadas. De hecho, estas son las ofertas que más encontrarás en el Servicio de Ocupación. Hay una gran variedad de entidades: desde empresas de construcción hasta restaurantes.
  • En las ofertas públicas del SOIB encontrarás una lista de ofertas por parte de entidades públicas (ayuntamientos, fundaciones y delegaciones del Gobierno). Por lo que puedes aplicar a una de estas ofertas cumplimentando el formulario correspondiente para que la entidad pública te convoque si te seleccionan.

Bolsa de empleo del SOIB: ofertas privadas y públicas

Estas son todas las alternativas de las que dispones para enterarte o buscar ofertas de empleo tanto privadas como públicas.

Web oficial

Puedes acceder directamente a la página web del SOIB y utilizar el buscador de ofertas de empleo públicas y privadas. Esto te da la oportunidad de ver la lista de ofertas disponibles e incluso filtrar el buscador para encontrar la mejor para ti. También podrás ver toda la información relacionada con la oferta, tanto la entidad, como la ocupación y la ubicación.

Para usar el buscador de ofertas públicas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares debes:

  • Acceder a la web oficial.
  • Colocar el cursor sobre la opción “Empleo”. Lo verás en el menú horizontal superior.
  • En el menú desplegable, hacer clic en “Ofertas públicas de empleo”.
  • En la nueva página, hacer clic en el botón “Acceder al buscador de ofertas públicas”.
Todas las ofertas de empleo en el SOIB

En caso de que quieras buscar ofertas privadas del SOIB debes:

  • Acceder a la web oficial.
  • Colocar el cursor sobre la opción “Empleo” en el menú horizontal superior.
  • En el menú desplegable, hacer clic en “Ofertas privadas de empleo”.

Al entrar en la página web de SOIB, verás en la derecha la sección “En un clic”, donde tienes una lista de accesos directos. Puedes buscar y hacer clic en las opciones “Buscador de ofertas públicas de empleo” o “Buscador de ofertas privadas de empleo”.

Redes sociales

Puedes utilizar las redes sociales para enterarte de las nuevas ofertas de empleo. Normalmente estas son publicadas en Twitter con el acceso directo para que puedas ver todos los detalles e inscribirte a la oferta si lo deseas. Para aprovechar esta alternativa te sugerimos buscar y seguir la cuenta del SOIB y la de PalmaActiva.

Empléate (SEPE)

Está disponible el portal Empléate, perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Aquí se pueden encontrar una gran cantidad de opciones, ya que incorpora todas las ofertas de empleo de los portales colaborados del SEPE. 

Al registrarte en el portal podrás inscribirte a ofertas, crear tu currículum, recibir alertas de ofertas y hasta anunciarte como demandante de empleo.

Empleate

Convocatorias de empleo público

La Dirección General de Gobernanza Pública cuenta con un buscador de convocatorias de empleo público. Aquí encontrarás todas las ofertas de empleo público disponibles. 

Podrás presentar solicitudes a las plazas de trabajo que tienen la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Administración Local y más. Para ello, puedes entrar aquí.

Ofertas de empleo público de la AGE

Si quieres optar por un empleo público de la Administración General del Estado (AGE), puedes aprovechar la información sobre las vacantes disponibles para este año. Entra en la página de la dirección General de Gobernanza Pública

Cómo apuntarse a una oferta de trabajo de la bolsa de empleo del SOIB

Para participar en el proceso de selección de algunas ofertas es necesario que estés inscrito como demandante de empleo en el SOIB. Es recomendable que lo hagas antes de buscar una oferta de trabajo.

Los pasos para apuntarse a una oferta online son los siguientes (no necesitas pedir cita previa en el SOIB ni acudir a sus oficinas):

  • Acceder al buscador de ofertas de trabajo.
buscador ofertas empleo soib
  • Buscar en la lista la oferta de trabajo en la que deseas participar y hacer clic en ella.
  • En la nueva ventana podrás ver todos los requisitos, condiciones y otros detalles de la oferta.
lista de ofertas soib
  • Hacer clic en el botón “Inscribirse a oferta” para abrir el formulario de inscripción.
inscribirse oferta de empleo soib
  • Cumplimentar el formulario y enviar.
formulario oferta de empleo soib
  • Esperar a que finalice el plazo de presentación de candidaturas a la oferta de trabajo.

El SOIB enviará todas las solicitudes a la entidad pública o privada que tiene la plaza de trabajo disponible y ella se encargará de seleccionar a los candidatos. Debes esperar a que dicha entidad te convoque para la selección final.

Dónde encontrar ofertas públicas y privadas de empleo en las Islas Baleares

Además de la bolsa de empleo del SOIB, también existen otras ofertas de trabajo tanto públicas y privadas a las cuales puedes acceder. A este respecto, te mostramos cuales son estas opciones que debes tener en cuenta.

Ofertas de trabajo en fuerzas y seguridad del estado

Puedes encontrar el acceso a este tipo de ofertas de trabajo en la página web del SOIB. Si te interesa trabajar en alguno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aquí tienes la lista de ellos. Podrás ver en detalle toda la información relacionada a estas ofertas de trabajo si haces click en cada una de ellas:

  • Fuerzas armadas: podrás formarte como Oficial de las Fuerzas Armadas, Suboficial de las Fuerzas Armadas, Soldado o Marinero y Reservista Voluntario. Para ello se realizan convocatorias en la que puedes aplicar como candidato y así presentar todos los requisitos y pruebas correspondientes.
  • Policía Nacional: puedes participar como aspirante a los siguientes sectores: Escala Básica Policía Nacional, Escala Ejecutiva Policía Nacional, Facultativos y Técnicos, Vigilantes y Especialidades, Jefes y Directores de Seguridad y Personal no policial. Todos los procesos se llevan a cabo mediante oposiciones y convocatorias.
  • Policia Local: es otra de las alternativas que existen para formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Al entrar en su página oficial mediante la web del SOIB, podrás acceder a la oferta pública de trabajo de la Policía Local y ver las convocatorias para las pruebas selectivas.
  • Guardia Civil: desde su página web se puede tener toda la información relacionada con ser guardia civil. Deberás participar en un sistema selectivo con oposiciones cuando se presente la convocatoria para ello.

Programa EURES

El SOIB también tiene en su sección de ofertas de empleo el programa EURES, de modo que podrás acceder a las ofertas EURES EUROPA. Este portal te permite encontrar trabajo tanto en España como en el resto de los países europeos, ya sea buscando por ubicación, sector u ocupación.

Podrás elegir en la lista de ofertas el trabajo que más te interesa y ver todo lo relacionado con este: Desde la descripción del empleo hasta los requisitos que debes cumplir. Así mismo, podrás aplicar haciendo clic en el enlace para obtener más información.

Portales de empleo

Además de estos, hay otros portales donde podrás buscar ofertas de empleo tanto públicas como privadas. Algunas de estas son:

  • Indeed: Esta página web de empleo ofrece acceso gratuito a ofertas de empleo y permite investigar a las empresas que tienen plazas de trabajo. Además, tiene un buscador por ubicación y por tipo de empleo.
  • Infoempleo: Es un portal de empleo de referencia en España que permite a las empresas buscar trabajadores y a las personas ver ofertas de empleo disponibles. Además, ofrece formación en 37.000 centros educativos.
  • InfoJobs: Se trata de una plataforma que ofrece excelentes herramientas tanto a profesionales como a empresas. De este modo, los trabajadores pueden encontrar las mejores ofertas de empleo. Además, cuenta con una app para dispositivos móviles.
  • LinkedIn: Esta es una red social pero diseñada para el empleo, uso empresarial y los negocios. Por lo que puedes crearte un perfil y buscar ofertas disponibles. Además, las empresas pueden enviarte ofertas al ver tu perfil profesional.
  • Trovit: Es un buscador de anuncios clasificados, por lo que es una buena herramienta para conseguir las plazas de trabajo disponibles en las Islas Baleares y más. Actualmente, es líder en España como buscador de anuncios clasificados.

Tienes muchas herramientas para encontrar el empleo adecuado para ti. El SOIB pone a tu disposición muchas opciones y te facilita el proceso para aplicar a las ofertas disponibles. Igualmente, hay otras alternativas para que busques trabajo tanto en España como en otros países de Europa.

Estas son alternativas a las que tienes acceso más allá de las ofertas del SOIB:

Deja un comentario