Cómo usar la app del SOIB: Guía completa

Una de las últimas novedades del Servicio de Empleo de las Islas Baleares es una nueva app. Muchos la han calificado como un gran paso en la modernización del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares. 

Si necesitas información o realizar algún trámite en el Servicio de Empleo, tienes la oportunidad de hacerlo de manera rápida y cómoda desde donde estés con la app SOIB, especialmente cuando la web del SOIB no funciona.

A este respecto, te mostramos todo lo que debes saber sobre esta aplicación. En especial, cómo funciona y cuales son los trámites que permite realizar. De esta manera, podrás aprovecharla si tienes un dispositivo móvil.

¿Qué es la app del SOIB?

Se trata de un software o aplicación que el Servicio de Empleo de las Islas Baleares ha lanzado para dispositivos móviles. Esta es una herramienta que cuenta con funciones que ayudan a agilizar el contacto entre el SOIB y la ciudadanía. Mediante esta, se puede tener acceso a diferentes trámites de manera remota.

La app facilita a las personas realizar los procesos que normalmente se llevaban de manera presencial en las oficinas del SOIB. Por otro lado, la aplicación está disponible tanto para iOS como para Android. Prácticamente todos los que tienen un dispositivo móvil pueden aprovechar esta herramienta.

Cómo funciona la aplicación del SOIB

Para utilizar las funciones que te ofrece la app SOIB debes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil. Para ello debes descargarla desde Google Play si tienes Android o desde la App Store si usas iOS.

Una vez tengas la app en tu teléfono necesitarás un usuario y contraseña para acceder a las opciones de trámites online. Esto lo obtienes desde la web del SOIB a través de “Trámites en línea. Aquí puedes acceder desde las opciones del cuadro “En un clic” que se muestra en la página de inicio.

Si no recuerdas tus credenciales, puedes recuperar usuario y contraseña del SOIB.

como funciona la app del soib

Si tienes problemas para obtener tu usuario y contraseña también puedes llamar a los teléfonos del SOIB o acudir a una de sus oficinas con cita previa para recibir ayuda. Al entrar con tu cuenta (usuario y contraseña) en la app SOIB podrás ver todas las opciones disponibles para realizar diferentes trámites o recibir información.

¿Qué trámites puedes realizar mediante la aplicación?

Actualmente esta aplicación del Servicio de Empleo de las Islas Baleares ofrece muchas opciones, permitiendo realizar una gran variedad de trámites. A este respecto, con la app del SOIB podrás hacer desde el móvil lo siguiente:

que puedo hacer con la app del soib

Este nuevo método para realizar trámites y obtener información del SOIB es una de las mejores herramientas que en su proceso de modernización se ha implementado. Desde cualquier lugar y con un dispositivo móvil se puede tener accesibilidad a los servicios del SOIB.

Lo mejor de todo, es que  las funciones de la app se están mejorando e innovando con frecuencia.

Deja un comentario